martes, 7 de julio de 2009

DIFUSION DEL BLOG A TRAVES DE LA PAGINA DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE





Florencio Varela, 06/07/09 La Unidad 31 Florencio Varela creó el primer sitio en Internet, a partir de una idea conjunta entre los internos, la ONG UNSOL y directivos de esa cárcel, con el propósito de acercar a la comunidad las diversas actividades que se desarrollan a diario en el penal.
El sitio, cuenta con textos e imágenes de producciones artesanales realizados por los propios internos, subidos a la web con la colaboración de la Profesora Mariana Jacob, quien entendió este proyecto como una necesidad de los privados de libertad y aportó sus conocimientos para que se concretara. La iniciativa se enmarca en las gestiones de apertura a la comunidad que se llevan adelante desde el Servicio Penitenciario. “Este espacio tiene como objetivo descubrir en cada uno de los individuos aquellas cualidades que desconocían, darlas a conocer e impulsar la educación en contexto de encierro” señaló el Director de Unidad, Aníbal Ruiz.
La Unidad 31 Florencio Varela tiene una población que ronda los 430 internos, de los cuales más de 300 realizan alguna actividad, entre las que se destacan los talleres de reflexión a cargo de distintos profesionales, artesanías en cuero, tela, armado de ropa deportiva, pintura sobre tela, reciclado y creación. Asimismo, alrededor de un 75% de la población carcelaria se encuentra inscripto en algún nivel educativo. Estas cifras reflejan el programa de asistencia y tratamiento que se lleva a cabo en la Unidad 31 con el fin de lograr la inserción social de las personas privadas de su libertad.

7 comentarios:

  1. Con esto he comprobado que los presos estan mejor que nosotros, ladrones, asesinos y violadores ahora tienen internet que pais generoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Los felicito a todos, me parece una idea genial que debería implemantarse en otras unidades. El esfuerzo que estan dedicando a estas tareas tendran su recompensa en un futuro y no estoy hablando de plata muchachos!!!saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la entrevista me di cuenta que hacen mucho TRABAJO FORZOSO, estan sentados armando "negradas"; por que mejor no los levantan a las CINCO DE LA MAÑANA y les hacen levantar paredes, osea trabajar de encerio, asi van a aprender lo que es TRABAJAR.
    Ah yo pago $150 por mes para poder tener internet!!! y ellos GRATIS, obvio gracias a mis impuestos que pago todos los meses! Que verguenza!

    ResponderEliminar
  4. Este pais es de vagos ya no vale la pena luchar por el, hay que rajarse a la mierda mientras se pueda,prender fuego las villas y las carceles ,para que no se sigan formando delincuentes ,podriamos empezar por la señora presidente,estos hijos de p ,tiene todo estan mejor que nosotros ,a me olvidaba comen todos los dias.

    ResponderEliminar
  5. hay que dejar de gastar plata en los presos y hacerlos laburar que paguen lo que le hacen a la sociedad, y los penitenciarios que no se contagien de la cultura delictual de los chorros

    ResponderEliminar
  6. atilio , pienso que es una buena alternativa que va mucho mas alla de los errores cometidos en la vida y que si estan alli estan cumpliendo la deuda social como corresponde y que una cosa no tiene que ver con resentimientos y todos merecemos una segunda oportunidad creo que todos somos sereshumanos . y el uso de las tecnologias es libre para todos digo todo se debe mirar mal y vos o ustedes que hacen por mejorar la vida del projimo !! solo nos calentamos cuando nos pasa en fin bien por la gente de la penitenceria que no en todos los casos te permiten reencausarte y la educacion es para todos por igual !!!

    ResponderEliminar
  7. Soy docente carcelaria por lo tanto se lo que es el trabajo con personas privadas de su libertad, es mas, estoy orgullosa de pasar y compartir 30 hs. semanales junto a ellos,y creo que merecen otra oportunidad, y nosotros, quienes estamos en Educacion sabemos que es una herramienta que podran utilizar al momento de su Libertad.FELICITO a este grupo de gente que trabaja en todo esto

    ResponderEliminar